miércoles, 21 de noviembre de 2007

PELIGROS AL VOLANTE




LA SEGURIDAD AUTOMOTRIZ EN ENTREDICHO POR EXCESO DE TECNOLOGÍA Los automóviles que tienen una cantidad exagerada de equipos electrónicos, como teléfonos celulares y sistemas de mapeo por medio de satélites, son una amenaza real para la seguridad del tránsito.
El creciente número de equipos electrónicos de los autos modernos, entre los que se incluyen facsímiles, correo electrónico y complicados aparatos de música, podrían ser una de las causas del creciente número de accidentes causados por choferes distraídos.
La Administración Nacional de Seguridad para el Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), explicó que un estudio de la entidad mostró que la cuarta parte de los 6,3 millones de accidentes de tránsito que ocurren anualmente en EEUU, están relacionados con alguna forma de distracción o falta de atención de los choferes.
Aunque todos los estados norteamericanos tienen leyes que castigan a los choferes que conducen en forma descuidada, sólo la mitad de ellos contemplan el uso de equipos electrónicos en el vehículo como una forma de distracción, según la NHTSA.
Los esfuerzos de la industria automotriz para que los autos modernos cuenten con los medios que permitan a los conductores aprovechar parte del tiempo que usan transportándose, han convertido a muchos vehículos en una especie de oficina rodante.
Según el estudio de la NHTSA, el 44 por ciento de los choferes estadounidenses tienen teléfonos celulares en sus autos o llevan uno portátil cuando conducen. Siete por ciento cuentan con correo electrónico y 3% acceso a máquinas de fax desde sus vehículos.
Un estudio publicado en 1997 por la revista New England Journal of Medicine, determinó que el uso de los teléfonos celulares mientras se conduce representa un peligro comparable a conducir borracho.
La investigación de la NHTSA arrojó que aunque los equipos activados por la voz -como los teléfonos celulares instalados en el timón del auto- son más seguros que los demás sistemas, pero aún representan una amenaza porque el chofer muchas veces está más concentrado en la conversación que en los peligros de la vía.

2 comentarios:

me-K-tronicos dijo...

Muy bien por el blog, mis apreciaciones:
-bien por los videos -bien la diagramacion -bien los graficos
-Exceso de texto

Unknown dijo...

UN EXELENTE ARTICUL, AUNQUE MUCHAS VESES LAS PERSONAS PREFIEREN VEHICULOS CON CIERTOS APARATOS QUE AGILSEN ALGUNAS ACTIVIDADES, NO SON CONSIENTES QUE TAMBIEN HAY QUE ASUMIR UNA RESPONSABILIDAD.....